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5 consejos para cruzar el offline con online de tu marca

 

Es común ver camiones, puntos de venta, volantes, carteles, etc., con la misma campaña que en ese momento la marca promociona pero muchas veces a la campaña digital no sigue la misma línea y difundimos mal, publicando el mismo contenido para diferentes medios y canales, generando como consecuencia poco engagement y fallas en al obtención de los resultados.

El espíritu y mensaje de la marca debe ser el mismo en todos los medios, sin contradicciones, ya que pueden existir diferentes campañas y/o estrategias mostrándose al mismo tiempo en varios medios y canales. Siempre deben mostrar de manera clara el mensaje sin importar el medio por donde se anuncie ya que suele desviarse del foco en ocasiones.

Para tener bien conectadas las campañas offline y digital (y viceversa) es importante considerar lo siguiente:

Promociones. Los departamentos digitales y tradicionales pueden generar campañas separadas, pero deben estar ambas en conocimiento de lo que el otro hace para no generar confusión en las redes sociales o en las tiendas. Por el tipo de medio las campañas tradicionales pueden complementarse con las redes sociales y utilizarlas como un canal, donde se pueden obtener grandes ventajas.

Diseño. El departamento que genere la estrategia en base al diseño debe proporcionar al otro departamento para tener una misma línea gráfica y no perder comunicación. La clave de esto es saber adaptar todo lo referente al diseño en los diferentes medios y canales.

Publicidad. Es correcto hacer publicidad en medios tradicionales que consulten las dinámicas, campañas o promociones que hay en las redes sociales, sitio web o blog. También es muy recomendado informar en los medios digitales sobre las campañas o promociones que manejas únicamente en tienda.

Mensaje. Sin importar el medio por donde se realiza la publicidad, el area offline como online deben enviar el mismo mensaje, adaptándolo claro a cada uno de ellos. Ej. Un comercial en TV dura 15 segundos, pero el mismo comercial puede durar 1 minuto en internet.

Esencia La esencia de la marca y de la campaña siempre debe estar presente, sin olvidar por un instante el objetivo de ella: Leads, impresiones, ventas, dar a conocer, branding, etc.

Alinear las estrategias publicitarias en ambos mundos es más una tarea de comunicación que de adaptación. Las grandes estrategias las forman los líderes y ellos a su vez la transmiten a sus cooperadores donde un buen desempeño de éstos depende de que tan efectivo a sido el líder al mando, haciendo a cada integrante responsable y fundamental en el proceso.

Necesita crear orden entre estos mundos? o necesita comenzar a generar leads y aun no sabe como hacerlo? Contáctenos y nos reuniremos con uds para dar solución a este y cualquier tema que necesite su empresa.