PMH
 

Además del logo, Google estrenó una función que pocos conocen

 

Google lanzó esta semana un nuevo logotipo, el cual fue mantenido en absoluto secreto hasta su estreno, dándole a la marca una nueva identidad visual, que respeta los clásicos colores que la hicieron famosa pero en una nueva tipografía.

Aunque en todos lados se habló del nuevo logo de Google poco se dijo sobre una divertida característica que el buscador agregó a su motor, y que todos podemos acceder ahora mismo.

Ahora si buscamos el término “I’m feeling curious” (que significa “me siento curioso” en nuestro idioma) Google nos devolverá una tarjeta sobre los resultados con algún dato aleatorio de interés general.

En nuestra prueba obtuvimos las partes del átomo que determina sus propiedades químicas.

google-curious

Si bien es una pequeñez cuando la comparamos con los poderosos servicios que ofrece la empresa, esta entretenida función responde a la necesidad de Google de darles a los usuarios una interacción más amena y amistosa con el producto. Luego de cada consulta disponemos un botón para seguir preguntando o podemos hacer clic en la tarjeta propuesta y el buscador nos mandará a una URL donde obtendremos un resultado más extenso sobre el tópico seleccionado de forma aleatoria.

Por ahora sólo se encuentra en inglés, debemos consultar en ese idioma y la respuesta será en el mismo, pero se espera que rápidamente Google active estos comandos en otros lenguajes.

También la empresa abrió un sito donde explican paso a paso la evolución y la idea detrás del nuevo diseño del logotipo que se estrenó esta semana.

Fuente: soytecno.com