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Cómo ser óptimo en Google Adwords

 

Google Adwords es una herramienta que permite a empresas y emprendedores posicionarse en internet en función de las búsquedas de los usuarios, pero esta plataforma tiene sus secretos y trucos. Para sacar lo mejor hay que tener en cuenta algunas cosas.

Google a través de su plataforma Adwords, ha conseguido ser una potente arma en el sector ya que gracias a este servicio las empresas tienen una manera de llegar a un público que va a ver nuestro anuncio justamente cuando nos necesitan a través de la búsqueda en internet con el motor homónimo de la empresa, cuya intención es encontrar una respuesta a una necesidad. Así que en cierta manera, si lo hacemos bien, las posibilidades de atraer a estos clientes hasta nuestra página web deberían ser lo suficientemente altas como para obtener beneficios con la publicidad online. Ante esta situación la única posibilidad que queda para lograr una diferencia sobre los demás anunciantes va a ser lo escrito, es decir, las palabras que elijamos y la composición que forman. Los anuncios en Adwords no son tan fáciles como crees ya que tiene un límite de caracteres a utilizar junto a otra tantas restricciones que incluye el escribir «haz clic aquí». Así que en cierto modo, lo que debemos conseguir es que el usuario haga clic en tu anuncio sin poder decírselo. ¿Cómo? aqui te damos unos tips.

El objetivo del usuario

Es muy importante entender qué es lo que nuestro usuario busca. Es decir, el anuncio que se adapte de una manera más específica a su problema. Por ejemplo, en vez de preguntar frases como «¿Problemas con tu perro?» que simplemente afirma lo que vamos a hacer, escribe «terminas los problemas con tu perro». En lugar de perder espacio en decir algo que ya sabe el consumidor, dale a entender que va a encontrar una respuesta.

Mantente actualizado

Es mucho más atractivo leer una noticia de hace tres horas que una de hace tres meses. Lo mismo sucede con los anuncios.

Anuncia a lugares cercanos

Uno de los grandes errores que se comenten en este tema es poner un número de teléfono con un código de area diferente a la del lugar donde se está haciendo la campaña con el anuncio.

Los usuarios se sienten cómodos cuando las cosas les son familiares, y puede ser un gran fallo no ofrecer esta familiaridad en cuanto a la ubicación geográfica.

Lo ideal es que los clientes potenciales sientan que lo que se le ofrece está a la vuelta de la esquina.