
Las compras online han aumentado exponencialmente desde su creación en latinoamérica pero en los últimos años este crecimiento ha tenido una explosión aún mayor, y que seguirá aumentando, con estimaciones cercanas a los US$70.000 millones al año en la región, y superarían los US$100.000 millones para el 2018.
De los países que han experimentado tal crecimiento, Brasil es quien lidera, con el 42% de la participación actual del mercado, donde uno de cada tres brasileños ya ha utilizado el eCommerce.
El segundo mayor mercado es Argentina, con ventas de 3.400 millones de dólares en 2014 proyectándose a la gran suma de 8.300 millones en el 2019 (Forrester Research). En la actualidad un 75% de la población cuenta con acceso a internet en ese país. De ese 75%, más del 50% hizo alguna vez una compra por internet, por lo que más de 15 millones de personas realizan sus compras a través de internet.
En tercer lugar se encuentra México que sumó 2.800 millones de dólares el 2014 por concepto de eCommerce, que podrían llegar hasta los 6.700 millones para cuando llegue el año 2019. México por su gran población posee más compradores que Argentina pero han realizado un menor gasto por compras online. El año 2019 podría cambiar esta cifra ya que internet llegaría a 21,1 millones de mexicanos que podrán accedan a las compras en línea, según eMarket Services.
Causas de crecimiento
Parte de este crecimiento se encuentra influenciado por el acceso a nuevas tecnologías,pero quien se lleva el premio es definitivamente el aumento del acceso a Internet: entre el 2006 y el 2013, la cantidad de usuarios conectados a internet pasó del 20,7% a 46,82%.
Otro factor muy importante ha sido que la seguridad por este medio ha ido en aumento consistentemente, disminuyendo los fraudes online y mejorando los sistemas de seguridad en los sitios que venden por internet
¿y Chile?
Nuestro país posee un 9% del mercado regional por lo que las oportunidades de crecer en el mundo eCommerce son enormes y es fundamental que las pequeñas y medianas empresas entren a este mundo que claramente es el futuro en las ventas.
Contar con un sitio web que permita una grata experiencia a sus clientes cuando quieran comprar un producto es muy importante, a esto nos referimos con la calidad del sitio: tiempo de carga, calidad de la imagen, etc pero fundamental es la seguridad involucrada para impedir fraudes que lleven al desprestigio de su negocio. Contratar una empresa que no sólo cree su sitio con sistemas de seguridad sino que también haga una correcta mantención del sistema es lo que marca la diferencia.
Como empresa realizamos un arduo trabajo en esta área ya que comprendemos la importancia que el eCommerce ha adquirido con el tiempo y que, en definitiva, será protagonista en el futuro.. Consulte por nuestros servicios y responderemos sus dudas.