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Cómo las empresas eligen y utilizan un CRM comercial

 

Los factores más importantes que influyen en la compra de software de customer relationship management (CRM) son la funcionalidad y facilidad de uso, de acuerdo con un informe reciente descrito por Capterra.

El informe se basa en datos de una encuesta realizada a 500 usuarios de este software en los Estados Unidos de las empresas B2B y B2C.

El 24% de los encuestados dicen funcionalidad como el factor más importante que influyó en su decisión de compra de CRM comercial; el siguiente factor más citado fue la facilidad de uso (20% de los encuestados), seguido por el precio (14%) y la reputación del proveedor (9%).

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Los factores más importantes que las empresas consideraron para comprar un CRM.

La decisión de utilizar una solución de CRM comercial

Alrededor del 61% de las empresas encuestadas comenzó a usar CRM dentro de los cinco primeros años de su fundación; 66% de los encuestados tenía más de 100 clientes la primera vez que adoptaron un CRM.

Más de la mitad (57%) de los encuestados dijo que empezaron a utilizar un CRM porque necesitaban una base de datos de clientes centralizada para realizar un seguimiento de ventas clave o métricas de ingresos o incluso ambos.

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Motivo principal que impulso a las empresas la adquisición de un CRM.

Quién utiliza el Software

Los equipos de ventas son los mayores usuarios de este software dentro de las empresas (80% de los encuestados dicen que el equipo de ventas tiene acceso), seguido de Marketing, Servicio al Cliente, y de IT.

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Areas o departamentos de la empresa que utilizan CRM según los encuestados.

Características más usadas

La gestión en calendarización es la característica más utilizada por los encuestados (52%), seguidos de marketing por correo electrónico (50%) y la gestión de presupuesto / propuesta (46%).

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Características más utilizadas de un CRM por los usuarios de las empresas.

La mayoría de las características deseadas

Una cuarta parte de los encuestados dice que desean que su software incluya la funcionalidad de monitoreo de social media; 24% quieren que su CRM comercial permita fusionar información de contacto de perfiles en redes sociales.

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Características que los usuarios desean que un CRM comercial a futuro incluya.

Autor: Ayaz Nanji