Los factores más importantes que influyen en la compra de software de customer relationship management (CRM) son la funcionalidad y facilidad de uso, de acuerdo con un informe reciente descrito por Capterra.
El informe se basa en datos de una encuesta realizada a 500 usuarios de este software en los Estados Unidos de las empresas B2B y B2C.
El 24% de los encuestados dicen funcionalidad como el factor más importante que influyó en su decisión de compra de CRM comercial; el siguiente factor más citado fue la facilidad de uso (20% de los encuestados), seguido por el precio (14%) y la reputación del proveedor (9%).
La decisión de utilizar una solución de CRM comercial
Alrededor del 61% de las empresas encuestadas comenzó a usar CRM dentro de los cinco primeros años de su fundación; 66% de los encuestados tenía más de 100 clientes la primera vez que adoptaron un CRM.
Más de la mitad (57%) de los encuestados dijo que empezaron a utilizar un CRM porque necesitaban una base de datos de clientes centralizada para realizar un seguimiento de ventas clave o métricas de ingresos o incluso ambos.
Quién utiliza el Software
Los equipos de ventas son los mayores usuarios de este software dentro de las empresas (80% de los encuestados dicen que el equipo de ventas tiene acceso), seguido de Marketing, Servicio al Cliente, y de IT.
Características más usadas
La gestión en calendarización es la característica más utilizada por los encuestados (52%), seguidos de marketing por correo electrónico (50%) y la gestión de presupuesto / propuesta (46%).
La mayoría de las características deseadas
Una cuarta parte de los encuestados dice que desean que su software incluya la funcionalidad de monitoreo de social media; 24% quieren que su CRM comercial permita fusionar información de contacto de perfiles en redes sociales.
Autor: Ayaz Nanji