
No resulta extraño que las redes sociales con mayor base de usuarios sea la que la mayor parte de los anunciantes elijan a la hora de desarrollar sus actividades de Social Media Marketing.
Más del 80% de los anunciantes se decanta por Facebook
Según un estudio realizado por la consultora Forrester, llamado “It’s time to separate Social from Media”, y que se publicó ayer mismo con datos referentes al primer semestre de 2015, Facebook es la red social en la que confían más responsables de marketing y también la que, aseguran, les ofrece mejores resultados.
El informe establece que más del 80% de las personas que compran publicidad en redes sociales se decantan por Facebook, con el objetivo fundamental de ampliar la audiencia a la que llegan sus mensajes.

De ellos, el 78% afirman que las redes sociales les están ofreciendo los resultados esperados (están satisfechos o muy satisfechos) con sus campañas de Social Media Marketing.
La segunda plataforma preferida por los anunciantes es Twitter. Más del 60% de los responsables de marketing se anuncian en ella. Dos de cada tres afirman que los tuits promocionados les aportan valor.
Más o menos la misma proporción de anunciantes están contentos con los resultados que les proporciona LinkedIn y YouTube, sin embargo, el número de quienes invierten en estas plataformas es mucho menor.
De hecho, la mitad de los anunciantes asegura gastar parte de su presupuesto de publicidad social en YouTube, mientras que menos de uno de cada tres invierte en LinkedIn.
Curiosamente, aunque en ellos invierten menos responsables de marketing, el resultado que dicen conseguir los que sí invierten se parece mucho en porcentaje al de quienes invierten en Twitter.

Autor: Manuel Moreno