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Software de CRM: ¿Qué es, lo necesito y vale la pena la inversión?

 

¿Qué es CRM?

En la actualidad son cada vez más las personas que usan el término “CRM”, pero aún quedan preguntas sobre qué es exactamente. El software de Administración de Relaciones con Clientes (CRM) es una herramienta utilizada para gestionar la información de todos sus clientes actuales y contactos que podrían transformarse en clientes en un solo lugar, también es posible gestionar todas las actividades relacionadas con ellos y así facilitar su seguimiento a lo largo del tiempo. El software de CRM también se utiliza para gestionar relaciones con socios y proveedores. El software CRM almacena datos críticos sobre venta, marketing, servicios al cliente y es utilizado para campañas de marketing, redes sociales y generación de importantes informes. Es fácil compartir la información del cliente, ver el historial de actividades de compras y ventas, descubrir oportunidades de negocios, ofrecer un servicio al cliente consistente, hacer seguimiento a su progreso respecto a sus metas y crear informes en corto tiempo, evitando el recibir de manera separada cada informe de las distintas áreas.

¿Necesito contratar un CRM?

Para responder a esta pregunta, es necesario que analice sus necesidades antes de elegir el sistema CRM. Aquí hay algunos indicios de que su compañía pueda que esté lista para dar ese paso:

Usa múltiples canales de comunicación con sus clientes (correos electrónicos, llamadas, reuniones personales, correos directos, ect.).

Desea llegar a todos sus clientes y prospectos específicos, y personalizar las comunicaciones.

Las demografías de sus clientes van variando.

Necesita una mayor visibilidad y control de su gestión de ventas.

Considera que sus esfuerzos en ventas son el doble que antes de manera poco eficiente (e.g. dos vendedores llaman a un mismo prospecto).

Recibe muchos informes de distintas áreas con diferentes formatos, tornando tedioso y difícil la generación del informe general del area de ventas.

Desea tener la facilidad de realizar un seguimiento continuo de las tendencias de ventas y marketing, redes sociales e identificar nuevas oportunidades de venta.

Actualmente los datos de cualquiera de sus clientes o prospectos está dispersa entre múltiples sistemas.

¿Vale la pena la inversión?

Un Software CRM aporta muchos beneficios tanto tangibles como intangibles, donde destacan el aumento de ingresos, menores costos y mayores eficiencias. Estos beneficios variarán dependiendo de la compañía y el tipo de software de CRM escogido. Sin embargo, es fácil de comprobar el valor de una inversión en CRM comparado con otros sistemas de software, ya que algunos beneficios pueden ser identificados casi de inmediato.

Algunos beneficios incluyen:

Integración con otros sistemas y fuentes de datos.

Un mejor servicio al cliente y mayor eficiencia del trabajo de sus vendedores.

Capacidad de crear informes personalizados en menor tiempo.

Mejor interacción entre todas las áreas que involucran las relaciones comerciales, soporte y servicio al cliente

Marketing mejor dirigido y más eficiente.

La pregunta que debe plantearse es: “¿Qué le está costando a mi negocio el no tener una estrategia de Software CRM?

Si aún no está seguro de adquirir un software CRM para su empresa, solicite una reunión de asesoría preliminar sin costo en nuestro sitio y le ayudaremos.