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Usain Bolt como personal branding

 

Usain Bolt como personal branding es un excelente ejemplo de alguien que se ha empujado a la parte superior de su campo y ha desarrollado una marca personal estelar en el proceso. Aquí damos cuatro lecciones clave sobre la marca personal que podemos aprender del «Rayo Bolt».

¿Alguna vez viste la carrera de 200 metros de Usain Bolt en los Juegos Olímpicos de 2008? Es increíble. Mientras que cada uno está ocupado por la competencia, Bolt mira hacia el frente, dominando por completo la competencia.

Hay que admitirlo, todos queremos ese nivel de éxito en nuestras carreras. Y cuyo fin en un mercado lleno de gente donde es necesario asegurar el éxito, se necesita empezar a pensar más allá de la competencia y avanzar en el terreno de la dominación. La mejor manera de hacerlo es invertir incondicionalmente en sí mismo y su marca personal (personal branding). Si no te conviertes en la persona go-to en tu industria, alguien más lo hará.

Usain Bolt como personal branding es un excelente ejemplo de alguien que se ha empujado a la parte superior de su campo y ha desarrollado una marca personal estelar en el proceso. Aquí hay cuatro lecciones clave sobre la marca personal que podemos aprender del «Rayo Bolt».

1. Mantener un mensaje claro de la marca.

Usain Bolt es el hombre más rápido del mundo, y no hay duda de eso. (Cuando se teclea en Google «¿quién es la persona más rápida?» Supongo que su nombre aparecerá).

Bolt tiene el récord mundial, tanto para 100 y 200 metros, y fue el primero en la era moderna de los Juegos Olímpicos en lograr el «doble doble» al ganar los títulos de las carreras de 100 y 200 en dos juegos consecutivos (2008 y 2012). Él se corona el primer «triple doble» (incluyendo la carrera de relevo 4 x 100).

Los registros hablan por sí mismos, pero Bolt no lo permite. Su mensaje de la marca como «el hombre más rápido del mundo» esta en todo su sitio web y es el nombre de sus memorias del 2010. Bolt luego utiliza esa credibilidad para asociarse con Puma y otros 9 socios globales que buscan sacar provecho del reconocimiento de la marca, DE ÉL. El resultado es $30 millones en avales y toneladas de ayuda empujando su marca en el mercado.

2. Mantener las cosas coherentes.

Si hay una cosa que se puede decir de Usain Bolt, es que ofrece resultados sorprendentes una y otra vez. Aparte de una inhabilitación por salida falsa en 2011, Bolt ha disfrutado de una cadena sin precedentes de obtener primer lugar en finales desde los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008.

Cuando se construye una marca personal, la consistencia es la clave. Si se tarda de cinco a siete impresiones para alguien recordar una marca, imagina lo que se necesita para que alguien piense en ti como una celebridad en su espacio. Una carrera increíble, artículo, video viral o truco de relaciones públicas no es suficiente.

Bolt hace de esta lección su propia vida. Aparte de sus tiempos en carrera donde bate records y gana medallas olímpicas, Bolt tiene su propia tienda en línea, varios libros, una serie de canales en medios sociales populares, una película de animación e incluso su propia emoji. Y eso es sólo a partir de una rápida búsqueda en Google. Di lo que quieras sobre acuerdos de patrocinio de Bolt, pero está haciendo un gran trabajo de la utilización de sus propios canales para conseguir su marca frente a un público masivo.

3. Invertir en ti mismo.

Usted no alcanzará el nivel de éxito de Bolt sin hacer una inversión seria en si mismo. Todos estos ejercicios de entrenamiento de velocidad, sesiones de gimnasio, estiramientos y carreras cortas requieren dedicación y grandes sacrificios en otras áreas de la vida.

Y a pesar de lo que se oye sobre el amor de Bolt por la comida rápida, la mayor parte de su dieta es increíblemente sana y racionada. Bolt tiene un chef personal que se asegura de que coma todo lo que se supone que y además le deja a mano sus vitaminas y suplementos para que no pueda olvidarse de ellos.

Piense cuántas acciones Bolt hace cada día para hacer de él un mejor velocista.. Y ahora piense en sus objetivos de carrera. ¿Cuánto debe de hacer usted para ayudarse a alcanzar sus objetivos día a día?

Si quiere enormes niveles de éxito deberá empezar a pensar en cómo gastar su tiempo. ¿Qué lectura, vídeo y audio consume cada día? ¿De que gente se rodea? Una vez que catalogue en que se va su tiempo, puede averiguar dónde quiere que ir y lo que quiere cortar.

4. La autenticidad por encima de todo.

A pesar de la fama internacional de Bolt, aún se encuentra con una persona real. Se queja de la prensa acerca de la formación, admite sus antojos de comida rápida y celebra como un loco después de una gran carrera.

En resumen, Usain Bolt es auténtico. Sin su espectacularidad y concesiones dietéticas, Bolt seguiría siendo el mismo corredor decorado. Sin embargo, no sería tan convincente o relacionable, dos rasgos que son críticos para una marca personal pegajosa. Mientras que el resto de los corredores en la pista están tratando de encajar, Bolt sólo quiere ser él mismo y cosechar los beneficios.

El antídoto para una marca aburrida es ser uno mismo. Es mucho más fácil ser uno mismo de lo que es ser alguien más. Y las personas se sienten atraídos por personajes auténticos que viven a cabo una vida auténtica.

La autenticidad es todo acerca de ser fiel a lo que está en su núcleo. Así que la próxima vez que sienta que debe forzar su marca personal, recuerde que usted necesita «extraer» de su marca, no «construir» la misma.

Fuente: entrepreneur.com