Esta app pretende ayudar a aquellas pequeñas empresas a realizar anuncios de video más económicos y siguiendo unos simples pasos.
YouTube ha lanzado “YouTube Director”, un paquete de apps para iOS centrada en ayudar a pequeñas empresas. Esto permite que los usuarios, aunque no tengan conocimientos de grabación ni edición de video, sigan unos sencillos pasos y puedan crear su propio anuncio con su teléfono, tal y como se puede leer en TechCrunch.
Aquellos que utilicen “YouTube Director for business app” podrán usar fotografías de su empresa, el logotipo de esta, y además grabarse ellos mismos promocionando su producto o servicio. Así, siguiendo las indicaciones de la propia interfaz de la aplicación, se podrá grabar y editar el vídeo para, posteriormente, ser incluido como un anuncio de YouTube. Todo, siendo asesorado por los expertos de AdWords, compañía de Google encargada de la publicidad de todos los dominios web del buscador. Tras tener grabado y editado el video, el usuario elegirá al target de su anuncio siguiendo parámetros de edad, sexo, localización e intereses.
De todas formas, si el usuario no desea hacer el anuncio por sí mismo, YouTube ha creado un programa llamado “YouTube Director onsite” para que unos profesionales se encarguen de toda la grabación y edición, sin ningún coste adicional más que el de adquirir un paquete de visibilidad del anuncio de 150 dólares. Este servicio únicamente se encuentra disponible en ciertas ciudades de EE.UU., como Atlanta, Boston, Los Ángeles, San Francisco y Washington D.C.
Por último, está “YouTube Director automated video“. Aquellos negocios que se centren en desarrollo de apps, con esta aplicación podrán utilizar fotografías de la App Store y Google Play, además de logotipos y capturas de pantalla para que se cree un video automáticamente.
Este paquete de aplicaciones de YouTube Director se encuentra disponible de manera gratuita en iOS en Canadá y EE.UU., pero la compañía ya tiene planes para expandirlo a otros países y a Android.